Oferta Educativa
Lic. en Mercadotecnia
Propósito general
Formar profesionales de la mercadotecnia con la habilidad de adaptarse a entornos dinámicos, actuando con ética, humanismo, sostenibilidad y visión emprendedora, capaces de elaborar propuestas de proyectos mercadológicos con enfoque estratégico, aplicables a contextos digitales y físicos, utilizando la tecnología, la investigación, la creatividad y la innovación para satisfacer las necesidades del mercado e impulsar la competitividad de las organizaciones.
Perfil de ingreso
Conocimientos |
|
---|---|
Habilidades |
|
Actitudes y valores |
|
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia es un profesional que cuenta con las competencias para diseñar y liderar proyectos mercadológicos adaptados al entorno de negocio actual y futuro, integrando soluciones con apoyo de la tecnología. Está preparado para identificar oportunidades de negocio, así como para desarrollar y evaluar estrategias comerciales creativas e innovadoras que aporten valor para el consumidor e impulsen el desempeño competitivo en las organizaciones. Su formación le permite actuar con sentido ético, humanista, sostenible y con visión emprendedora; adaptándose a los desafíos de un entorno dinámico, promoviendo una cultura de colaboración, inclusión y paz social en su contexto.
Campo laboral
El Licenciado en Mercadotecnia se desempeña en departamentos de marketing, comunicación, publicidad, comercialización o ventas, en organizaciones tanto públicas como privadas donde es capaz de diseñar y ejecutar planes estratégicos comerciales e investigaciones de mercados; desarrollar marcas y productos alineados a los objetivos de negocio y a las necesidades del mercado; generar experiencias innovadoras para el cliente; así como ofrecer servicios de consultoría de mercadotecnia para impulsar el crecimiento y digitalización de las organizaciones.
- Estar inscrito en el último grado de nivel medio superior o haberlo finalizado
- Folio SUREDSU
- CURP (Clave Única de Registro de Población)
Modelo Académico
La Universidad del SABES ofrece programas de estudios de Licenciatura mediante un modelo académico innovador que se estructura a partir de tres ejes pedagógicos: enfoque en competencias, formación humana integral y aprendizaje colaborativo, desde los cuales se organizan los ambientes de aprendizaje en la modalidad semipresencial.
Los procesos de enseñanza y de aprendizaje son enriquecidos con estrategias didácticas pertinentes para la modalidad semipresencial, como el Método de Proyectos, Estudio de Casos, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), entre otras, dando lugar a la libertad de pensamiento, el diálogo y el intercambio de experiencias y puntos de vista sobre temas diversos de actualidad, que hacen de nuestros egresados los profesionistas capaces de aplicar el saber en diferentes escenarios con un amplio sentido ético.

