Técnicas Aplicadas a Robot NAO H25 para la Aproximación a la Detección de Violencia Escolar

Susana Alejandra Medina Burgos
Investigación y Posgrados, Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Universidad Politécnica de Aguascalientes

Luis Anaya Tiscareño Programa
Académico de Ingeniería Electrónica, Universidad Politécnica de Aguascalientes

Marco Álvarez Medina
Programa Académico de Ingeniería Electrónica, Universidad Politécnica de Aguascalientes




En el presente documento se describen, los estadísticos, investigación y proceso realizado para la observación y análisis de la violencia escolar en el Estado de Aguascalientes, ya que en los últimos años según cifras del Instituto de Educación de Aguascalientes, las denuncias ante hechos de este tipo se han incrementado considerablemente en grados que van de preescolar hasta nivel de secundaria, siendo este último uno de los focos rojos de la sociedad, así pues se llevó a cabo una investigación metodológica dirigida, en la cual se tomaron casos particulares de diferentes planteles educativos de nivel primarias.