Universidad SABES

header-admisiones-universidad-sabes-2019

Modelo Académico Universidad

La Universidad del SABES ofrece programas de estudios de Licenciatura y Posgrado mediante un modelo académico innovador que se estructura a partir de tres ejes pedagógicos: enfoque en competencias, formación humana integral y aprendizaje colaborativo, desde los cuales se organizan los ambientes de aprendizaje en la modalidad semipresencial.

En este tenor la Universidad ejecuta la práctica constructivista de la enseñanza para la generación del conocimiento a partir de metodologías didácticas activas de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) y Aprendizaje basado en Estudio de Casos(AEC), dando lugar a la libertad de pensamiento, el diálogo y el intercambio de experiencias y puntos de vista sobre temas diversos de actualidad, que hacen de nuestros egresados los profesionistas capaces de aplicar el saber en diferentes escenarios con un amplio sentido ético.

ejes-degogicos-universidad-sabes

El modelo semipresencial de la Universidad del SABES, propicia la generación de habilidades de autoestudio y la capacidad de aprender por cuenta propia, lo que le da una característica flexible al modelo al convertir al estudiante en un agente generador de su propio aprendizaje.

Mediante la estructuración del trabajo docente en sesiones calendarizadas y guiadas, el alumno no acude a clases todos los días, pero su aprendizaje se logra gracias a la provisión de contenidos mediante recursos de apoyo, entre los que se encuentran: videos, recursos educativos abiertos, artículos de investigación, foros de participación grupal, entre otros; con lo que se optimiza la comunicación que no se restringe al aula, sino que continúa a distancia mediante una plataforma tecnológica.

modelo-academico-semipresencial-universidad-sabes

Consciente de las necesidades cambiantes del entorno laboral, la Universidad del SABES integra en los planes de estudio un Componente de Formación Dual que se articula desde la existencia de espacios curriculares exclusivos para la inmersión de los estudiantes en escenarios de trabajo reales, con el propósito de favorecer la formación integral pertinente a los requerimientos laborales y mediar las experiencias de aprendizajes en ámbitos escolares, contribuyendo a la competitividad de los alumnos al momento del egreso.

formacion-dual-universidad-sabes