Bachillerato SABES

header-admisiones-bachillerato-sabes-2019

Modelo Académico Bachillerato

El Bachillerato, cuenta con 265 centros distribuidos en 39 municipios del estado de Guanajuato. El 61.5% de los planteles se encuentran ubicados en el ámbito rural y el 38.5% son considerados planteles urbanos y suburbanos.

Se fundamenta en el paradigma psicopedagógico del constructivismo y en la educación basada en competencias; sustentos teóricos que orientan los procesos de enseñanza y de aprendizaje, buscando el desarrollo pleno de las facultades de la persona.

La metodología didáctica en la que se sustenta el proceso de aprendizaje enseñanza en el Bachillerato es el Aprendizaje Cooperativo, una propuesta de vanguardia que busca que el alumno construya de manera socializada el conocimiento, desarrollando habilidades sociales y valores.

El plan de estudios del Bachillerato del SABES forma al estudiante para su ingreso a la educación superior y/o su incorporación al sector productivo.

El SABES promueve la vivencia de valores universales a partir de la responsabilidad, el respeto y la honestidad en el contexto escolar de la educación media superior, favoreciendo el sano ejercicio de la formación integral en los estudiantes, a través de programas y actividades institucionales.

El SABES tiene el propósito de formar en sus estudiantes una visión emprendedora y las competencias profesionales que les permitan resolver los problemas con creatividad e iniciativa, actuando como generadores de cambio en sus comunidades, para ello cuenta con una línea de formación emprendedora de primero a quinto semestre.

El SABES ofrece laboratorios de capacitación para el trabajo e inserción laboral que representan un espacio para que el estudiante, además de adquirir los aprendizajes de una de las once especialidades ocupacionales, ponga en práctica las competencias profesionales básicas, a través de la vivencia de procesos productivos, con lo cual puede acceder a una certificación.