Modelo académico UNIVERSIDAD SABES

Modelo Académico de Universidad

El modelo académico de la Universidad del SABES, está sustentado en la teoría psicoeducativa del constructivismo, y se estructura a partir de tres ejes pedagógicos desde los cuales se organiza su metodología didáctica, secuencia, estrategias, ambientes de aprendizaje, evaluación y práctica docente: enfoque en competencias, formación humana integral y aprendizaje colaborativo.

Modelo académico Universidad SABES

Modalidad Semipresencial

Los estudiantes asisten a su centro universitario a recibir asesorías bajo la modalidad semipresencial, es decir, los alumnos asisten al centro a tomar asesorías y hacen uso de la plataforma educativa para continuar su proceso de formación.

Se define como educación mediante la modalidad semipresencial al proceso educativo en el cual los alumnos aprenden con la combinación de actividades tanto en línea como presenciales.

El alumno no acude a clases todos los días, pero su aprendizaje es guiado por un ambiente virtual que administra los momentos de trabajo en aula y que es guiado por un tutor, combinados con procesos de trabajo individual o grupal fuera de clase

En esta modalidad, el alumno desarrolla competencias tanto en el aula virtual como de forma presencial en el centro; además de contar con materiales educativos dentro de la plataforma. Todo este proceso educativo se realiza bajo la mediación de un tutor que orienta, apoya y gestiona en el alumno el desarrollo de competencias.

En el modelo de la Universidad del SABES el Tutor mismo es quien realiza el proceso de gestión del curso, desde la planeación, administración y seguimiento del mismo, hasta el control del avance por parte del alumno. Por ello hace una exhaustiva supervisión y análisis de los procesos que se efectúan en el aula y de los materiales que en lo presencial y en línea el alumno podría utilizar.

Modelo académico semipresencial Universidad SABES

La Universidad del SABES, convocan a los interesados en continuar sus estudios a nivel superior a participar en el proceso de admisiones 2017.

Oferta educativa
UNIVERSIDAD SABES:

btn-andministracion-desarrollo-negocios

btn-ingenieria-industrial

btn-ingenieria-tecnologias-informacion

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

Más de UNIVERSIDAD SABES:

admisioneslicenciaturasposgradosoficinas y centrosreglamento escolarcalendario escolarservicio profesionalbiblioteca digitalrevista electronicaapoyo a alumnosseguro de accidentes

Mayores informes: