Lic. Mercadotecnia

Objetivo:

Formar profesionales de la mercadotecnia con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para responder a los requerimientos que el entorno demanda, con base en una sólida preparación integral y con visión emprendedora, capaces de diseñar, implementar y evaluar programas y estrategias innovadoras de producto, marca, precio, distribución, logística y comunicación integral que generen valor al consumidor; e identificar nuevas oportunidades de mercado para impulsar la competitividad de las organizaciones.

Perfil de ingreso:

Perfil de egreso:

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia cuenta con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permiten diseñar, implementar y evaluar programas y estrategias innovadoras de producto, marca, precio, distribución, logística y comunicación integral, a través del análisis e interpretación de información de los mercados para la toma de decisiones estratégicas y generar valor al consumidor. Identifica segmentos y oportunidades de mercado para impulsar la competitividad de las organizaciones. Es un profesionista comprometido con el desarrollo sustentable, político, económico, cultural y social del país. Actúa con sentido humanista, ético y con visión emprendedora.

Campo laboral:

El Licenciado en Mercadotecnia se desempeña en organizaciones nacionales o internacionales, del sector público o privado de cualquier giro, principalmente en las áreas de: publicidad, comunicación, comercialización, logística, promoción, investigación de mercados, marcas, desarrollo de nuevos productos, planeación estratégica de mercadotecnia, servicio al cliente, así como consultor de mercadotecnia independiente o como empresario.

Plan de estudios:

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Matemáticas I
  • Comunicación y Lenguaje
  • Fundamentos de Administración
  • Herramientas Informáticas
  • Pensamiento Creativo

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Matemáticas II
  • Metodología de la Investigación
  • Economía de la Empresa
  • Contabilidad Financiera
  • Mercadotecnia

TERCER CUATRIMESTRE

  • Probabilidad y Estadística
  • Administración de Proyectos
  • Marco Legal de los Negocios
  • Diseño Gráfico
  • Comportamiento del Consumidor

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Estadística Inferencial
  • Lengua Extranjera I
  • Administración de Ventas
  • Administración de Costos
  • Matemáticas Financieras

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Lengua Extranjera II
  • Contabilidad Administrativa
  • Administración Financiera
  • Modelos de Optimización
  • Sistemas de Información de Mercadotecnia

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Lengua Extranjera III
  • Desarrollo Social
  • Administración del Conocimiento
  • Investigación de Mercados Cualitativa
  • Administración Estratégica de Marca

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Lengua Extranjera IV
  • Legislación Aduanera
  • Investigación de Mercados Cuantitativa
  • Marco Legal de la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de Servicios

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Ética Profesional
  • Desarrollo de Habilidades de Emprendimiento
  • Distribución y Logística
  • Estrategias de Promoción de Ventas
  • Estrategias en el Punto de Venta

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Plan de Negocios
  • Administración de la Cadena de Suministros
  • Estrategias de Precios
  • Desarrollo de Campañas Publicitarias
  • Optativa I

DÉCIMO CUATRIMESTRE

  • Entorno Económico y Social
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Digital
  • Mercadotecnia entre Negocios
  • Optativa II

DÉCIMO PRIMER CUATRIMESTRE

  • Desarrollo Profesional y Laboral
  • Seminario Integrador de Mercadotecnia
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Optativa III

OPTATIVAS

  • Administración de Sistemas de Calidad
  • Sistemas de Servicio al Cliente
  • Prácticas de Calidad
  • Comercio Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Inteligencia de Mercados
  • Planeación de Medios
  • Semiótica
  • Imagen Corporativa

La Universidad del SABES, en sus doce centros: Acámbaro, Apaseo, Celaya, Comonfort, Irapuato, Juventino Rosas, Pénjamo, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Villagrán, convocan a los interesados en continuar sus estudios a nivel superior a participar en el proceso de admisiones 2017.

Más de la oferta educativa
LICENCIATURA SABES:

btn-andministracion-desarrollo-negocios

btn-ingenieria-industrial

btn-ingenieria-tecnologias-informacion

Más de UNIVERSIDAD SABES:

admisioneslicenciaturasposgradosoficinas y centrosmodelo academicoreglamento escolarcalendario escolarservicio profesionalbiblioteca digitalrevista electronicaapoyo a alumnosseguro de accidentes

Mayores informes: