Modelo académico BACHILLERATO SABES

El modelo académico del BACHILLERATO SABES está alineado a la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

El Bachillerato, cuenta con 265 centros distribuidos en 39 municipios del estado de Guanajuato. El 61.5% de los planteles se encuentran ubicados en el ámbito rural y el 38.5% son considerados planteles urbanos y suburbanos.

Se fundamenta en el paradigma psicopedagógico del constructivismo y en la educación basada en competencias; sustentos teóricos que orientan los procesos de enseñanza y de aprendizaje, buscando el desarrollo pleno de las facultades de la persona.

La metodología didáctica en la que se sustenta el proceso de aprendizaje enseñanza en el Bachillerato es el Aprendizaje Cooperativo, una propuesta de vanguardia que busca que el alumno construya de manera socializada el conocimiento, desarrollando habilidades sociales y valores.

El plan de estudios del Bachillerato del SABES forma al estudiante para su ingreso a la educación superior y/o su incorporación al sector productivo.

Programas complementarios

El Bachillerato oferta su plan de estudios a través de la modalidad presencial, durante seis semestres, y cuenta con tres programas complementarios claves que soportan la formación de los alumnos:

Programa de valores

Ofrecemos a nuestros alumnos espacios de reflexión y orientación, con la finalidad de que construyan su propio comportamiento ético y moral. Fundamentalmente consiste en un trabajo de escucha empática, manejo de conflictos y análisis de situaciones de vida para la toma de decisiones asertivas, que les permitan mejorar su calidad de vida.

Programa emprendedor

Nuestro plan de estudios contiene una línea curricular que tiene por objeto el desarrollo de habilidades emprendedoras en los estudiantes. El desarrollo del espíritu emprendedor permitirá a los alumnos resolver los problemas con creatividad e iniciativa, además de que podrán desempeñar papeles protagónicos en la construcción de su propio proyecto de vida, actuando como verdaderos generadores del cambio en sus comunidades.

Programa de certificación en competencias laborales

Los Talleres de Capacitación para el Trabajo representan una opción viable, en la que el alumno pone en práctica sus competencias ocupacionales en un taller de formación para el trabajo; y otorgan a nuestros estudiantes la posibilidad de certificarse en un perfil ocupacional que les permita integrarse con éxito a la vida laboral.

El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior del estado de Guanajuato en sus 265 centros de bachillerato, convocan a los interesados en continuar sus estudios a participar en el proceso de admisiones 2017.

Más de BACHILLERATO SABES:

admisionesoficinas y centrosreglamento escolarcalendario escolarservicio sociallibros electronicoscertificados electronicossistema nacional de bachilleratoapoyo a alumnosseguro de accidentes

Mayores informes: